Medicina Sintergética

foto_5

La medicina sintergética es un sistema terapéutico que trabaja con distintas disciplinas y filosofías de la salud, en forma integrativa: utiliza los conocimientos de la física cuántica, las prácticas médicas tradicionales, las medicinas energéticas y vibracionales y los conocimientos de la medicina científica o alopática. Rescata lo mejor de cada paradigma con la finalidad de que el paciente tome conciencia o encuentre las claves para generar los procesos de sanación que sus cuerpos requieren.

Partiendo del principio de que todo es conciencia o energía en diversas manifestaciones, la sintergética considera el ser humano como una unidad de conciencia, producto de la interacción de diferentes campos de energía y concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de conciencia.

Aplicaciones Prácticas de esta medicina

La medicina sintergética es una práctica complementaria con otras medicinas y en ocasiones también se puede utilizar como una práctica única para enfrentar el proceso de enfermedad concebido como un estado de desarmonía o fricción entre los cuerpos inferiores y el alma.

En una medicina holística es decir enfrenta al individuo como único e indivisible entendiéndolo como portador de un cuerpo físico o material que podemos apreciar con nuestros sentidos y cuerpos energéticos, sutiles o vibracionales que aunque algunos de nuestros sentidos no los pueden apreciar están en nosotros y comandan toda nuestra existencia.

foto_12

Enfermedades tratadas con Medicina Sintergética

Con medicina sintergética se pueden abordar todo tipo de enfermedades y trastornos de la salud, además se puede promover una vida armónica y saludable al utilizar protocolos de relajación y de toma de conciencia de los procesos personales.

Niños- desde el recién nacidos, adultos, ancianos, pacientes con enfermedades crónicas, pueden beneficiarse con los protocolos terapéuticos de la sintergética que por su variada gama pueden ser de una valiosa ayuda en distintos desequilibrios de la salud.

Teoría de la Medicina Sintergética

La medicina sintergética en su función integradora parte de una nueva concepción de las correlaciones materia/ energía/ información y conciencia, utiliza las cinco leyes básicas del paradigma de la conciencia que corresponden a los cinco movimientos de las antiguas tradiciones china e hindú

La medicina sintergética plantea que todas las medicinas cumplen una función social y que ellas no son excluyentes: la medicina tradicional china es una práctica milenaria que ha sido utilizada con éxito en muchas patologías y no requiere grandes recursos como los medicamentos que son altamente costosos y que generan a veces efectos secundarios indeseables. La sintergética ha tomado muchas de las técnicas de la medicina china, utiliza los canales energéticos - meridianos – y los puntos de acupuntura, así mismo como la teoría de los 5 elementos, tanto para el diagnóstico como la terapia.

La sintergética aborda la vida como un sistema holográfico, es decir como un sistema coherente, indivisible y jerárquicamente organizado; considera la enfermedad como un proceso de crecimiento y el estado de salud como un equilibrio dinámico de interacciones entre microcosmos y el cosmos en el que está inscrito el hombre; considera los síntomas y signos como un lenguaje y los aborda a través de un sistema estructurado de análisis, diagnóstico y tratamiento que supone y valida resultados clínicos concretos y repetibles . Para tal efecto utiliza sistemas de conducción y procesamiento de señales biológicas abarcando desde señales químicas hasta electromagnéticas.

Utiliza metodologías de las más antiguas tradiciones terapéuticas de la humanidad hasta los más recientes avances de la medicina científica, considera la preservación del equilibrio entre los componentes físicos, psicológicos y energéticos como base para mantener el estado de salud.

La medicina sintergética parte de la teoría general de sistemas y considera la vida como un sistema integrado de información con carácter holográfico, cuya dinámica trasciende las leyes de la física mecanicista e incorpora la noción de la totalidad del ser; rescata el lenguaje de la física para las ciencias biológicas y propone la noción de inseparabilidad y resonancia, en que la relación terapéutica es una interacción bidireccional, instrumento de crecimiento tanto del paciente como del terapeuta.

El holograma es un patrón de interferencia energética en el que cada parte contiene la información del todo, este modelo establece un precedente para nuevas vías de interpretación de la medicina: el principio holográfico de que cada parte contiene el todo se halla expresado en la estructura celular de todos los organismos vivientes en el código de ADN cuya información bastaría para reconstituir un cuerpo vivo entero.

En el organismo vivo, considerado como emisor de un campo de naturaleza electromagnética, se registran ondas de diferentes frecuencias provenientes de emisores celulares que conforman patrones de interferencia espacial cuya naturaleza se ha interpretado como de carácter holográfico.

La emisión celular de cuantos de luz coherentes que mantienen el holograma tisular permite la utilización de un láser especial (soft laser) diseñado como herramienta diagnóstica y terapéutica.

En la práctica clínica la sintergética utiliza las propiedades e interacciones de los sonidos, como en la diatermia y la musicoterapia , utiliza el color mediante filtros que contemplan todo el espectro visible como ejemplos de información expresada en una ordenación de frecuencias que interactúan por resonancia con las frecuencias del propio paciente.

En la práctica clínica la sintergética utiliza además imanes de baja potencia para la transferencia de información celular con el movimiento de cargas.

Desde la medicina ayurvédica la sintergética se ha nutrido de la concepción integrada de centros de energías conocidos chakras primarios y secundarios asimilables físicamente al concepto occidental de glándula endocrina, de esta manera se da vía a la integración de prácticas milenarias y modernas como es el caso de la integración de la medicina ayurvédica con la endocrinología.

En la concepción sintergética cada sistema asume una función integradora, la piel es un cerebro, un radar, un órgano de eliminación y un regulador de la temperatura. El pulmón, la piel y el colon conforman una unidad funcional y así sucesivamente, entre las viejas y las nuevas concepciones aparece un sistema energético vital irreductible a sus pequeñas parcelas constitutivas. Por esto la sintergética no tiene especialidades no separa para conocer, el conjunto adquiere una nueva dimensión indivisible, como un holograma.